lunes, 2 de octubre de 2017

Érase una vez.............. TERRORIFRIAS 2017

 
 
Como cada año y durante dos fines de semana consecutivos, se celebrará en Frías una nueva edición del ya célebre festival de terror TERRORIFRÍAS.
 
Este año las fechas serán el 27 y 28 de Octubre y 3 y 4 de Noviembre.
 
Este exitoso evento está creado, organizado y patrocinado por los miembros de la ASOCIACIÓN TEATRAL FRÍAS MEDIEVAL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Frías y de los  establecimientos hosteleros de la ciudad.
 
Este año durante ambos sábados, en concreto los días 28 de Octubre y 4 de Noviembre, nos sumergiremos en el lado más siniestro de los cuentos infantiles, mostrando toda su perturbadora esencia y cómo en su origen no eran otra cosa que violentas y macabras historias de terror.
Advertimos que todo aquel que se atreva con Terrorifrías este año ya no podrá mirar con la misma inocencia a los personajes de los cuentos infantiles clásicos tales como Blancanieves, Caperucita Roja o Hansel y Gretel y tal vez a partir de ahora se les erice el vello al escuchar aquello de.. ÉRASE UNA VEZ…. Que es así precisamente como se ha titulado esta última edición.
 
Este año como novedad se incrementa el número de actividades y escenas callejeras y también aumentan los puntos de la ciudad donde se desarrollan, todo ello para favorecer la interacción con el público y por tanto la diversión.
 
De esto modo, los asistentes podrán disfrutar junto al castillo del MACABRE MUSEUM donde las piezas creadas por l@s alumn@s de Instituto San Jorge de Caracterización y efectos especiales de Santurtzi (Bizkaia), harán las delicias de los amantes del gore y lo sangriento.
 
Por otro lado, la Sala Jaguar se convertirá este año en un sórdido SÓRDIDO PASAJE donde los personajes de los cuentos tratarán de evitarte por todos los medios un final feliz, a un precio de 3 € la entrada (se saca en la misma puerta).
 
Y a partir de las 7 de la tarde de los días 27 y 28 de Octubre y 3 y 4 de Noviembre, en una de las emblemáticas casas colgadas de Frías volverá a abrir sus puertas el buque insignia del evento, la CASA DEL TERROR, este año ambientada en un sanatorio mental a comienzos de la primera guerra mundial y denominada INSANE ASYLUM.
 
Recordamos que esta última es una atracción sólo recomendada para amantes de las emociones fuertes y las subidas de adrenalina, donde el terror que se experimenta es más  extremo y no es para todos los públicos. Y como siempre completamente interactiva donde los visitantes se convierten en desventurados protagonistas.
 
Para entrar en la Casa del Terror es necesario entrada, éstas no se reservan con antelación, su precio es de 10€ y se pondrán a la venta el mismo día a partir de las 16:00 en la calle Mercado (aunque las colas se suelen formar bastante antes). La organización no se hace responsable de la gestión de las colas.
 
Cada persona podrá sacar un máximo de 4 entradas y podrán entrar 12 personas máximo por pase. El primer pase comenzará a las 7 de la tarde y se sucederán cada media hora hasta la 1:30 de la madrugada el último pase.
 
Debido a que la casa del terror este año es aún más extrema, no se permite la entrada a menores de 14 años, ni se recomienda la entrada a mujeres embarazadas, cardiópatas, personas sensibles, claustrofóbicos o gente con dificultad de movimiento.
 
Además de la actividad de calle y las diferentes atracciones los establecimientos hosteleros se ambientaran con la temática de este año y en ellos podremos degustar peligrosas pócimas, pinchos y menús creados especialmente para la ocasión.
 
Recordando y resumiendo: La Casa del Terror abre los 4 días, Viernes y Sábados de ambos fines de semana, en cambio la actividad callejera y resto de las actividades se celebran sólo ambos Sábados.
 
Por último, aclarar desde la organización que TERRORIFRÍAS no es una fiesta de Halloween, sino un EVENTO DE TERROR PARA ADULTOS por lo tanto no está recomendado para niños.
 
Esperamos que todo el mundo disfrute de este terrorífico evento que una conocida revista de ocio recomendó como una de las mejores citas para disfrutar las fechas de todos los santos y que se ha convertido ya en un referente en cuanto recreaciones populares con su temática de terror.
 
…. Y ahora… ¿Quieres que te cuente un cuento?
 
 
Para más información:
 
Oficina de turismo de Frías: 947358011
Facebook: FRÍAS MEDIEVAL TEATRO
friasmedieval@gmail.com
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario